Subheader

Búsquedas en curso

3M Compañía multinacional líder absoluta en su sector
 
3M es una Compañía multinacional líder absoluta y de reconocido prestigio mundial por la cantidad y por la calidad e innovación de sus productos y servicios. Está organizada por mercados, productos y divisiones. Precisa para una de ellas, referida al Mercado de Reparaciones del Automóvil (ADD-Automotive Aftermarket Division)
 
Iberia Sales and Marketing Manager
 
Madrid
 
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES PERFIL DEL CANDIDATO
 
Estará ubicado en la sede social de la compañía en Madrid y asumirá una total responsabilidad sobre dicha división, que engloba un amplio catálogo de productos y servicios relacionados con las reparaciones de chapa del automóvil, vehículos comerciales, furgonetas y camiones en España y Portugal. Reportara jerárquicamente al Director de Ventas y Marketing de la unidad de Mercado Industrial de Iberia y funcionalmente al director europeo de la división.
Contará con un cualificado equipo directo de ventas y marketing de 18 personas, y de forma indirecta dispondrá de la colaboración de un equipo técnico muy cualificado formado por especialistas del producto y de proceso, así como de otros importantes medios internos centralizados de apoyo, como administrativos, financieros, etc.
La división comercializa y distribuye sus productos principalmente a través de los grandes grupos de compra del aftermarket del automóvil, pero también a través de otros puntos de venta.
Misión fundamental:
Por un lado establecer las estrategias de marketing, elaborando los planes a corto, medio y largo plazo, determinando las prioridades y estrategias sobre productos nuevos o existentes, y los planes de publicidad y promoción, manteniendo contactos con las agencias y diferentes medios de publicidad.
Por otro lado dirigirá la fuerza de ventas a su cargo, asignando objetivos cuantitativos y cualitativos, supervisando las acciones y corrigiendo desviaciones, participando directamente en la negociación de los grandes contratos, supervisando la red y/o delegaciones de ventas, y controlando el presupuesto correspondiente

Representar a la empresa en los foros nacionales e internacionales en relación con accidentes de tráfico y seguridad vial, con compañías de seguros, institutos de estudios e innovaciones tecnológicas, etc.
En consecuencia, sus responsabilidades más destacadas serán:
• Planificar, diseñar, comunicar e implantar el Plan de Marketing de la división.
• Apoyar al área de ventas en lo relativo a estrategias de ventas, políticas, objetivos comerciales, etc.
• Elaborar el presupuesto de marketing así como las diferentes campañas de promoción y publicidad.
• Mantener las relaciones con los medios de comunicación y las agencias de publicidad.
• Definir diseñar e implantar las estrategias y las políticas de venta de la compañía (precios, descuentos, rappels, etc.)de acuerdo con el mercado objetivo, la competencia, siempre integrado dentro de la política comercial general de la empresa.
• Dirigir la red comercial de la división, en todos sus ámbitos: reclutamiento, formación, objetivos, incentivos, motivaciones, etc.
• Colaborar en la elaboración del presupuesto de ventas y realizar su seguimiento y control.
• Asignar los objetivos de venta a la fuerza de ventas.
• Obtención de información sobre la competencia, canales y tipos de distribución, características de mercado.
 El perfil del puesto contempla una persona en torno a 40 años, con formación superior, preferiblemente complementada con un Master, con dominio de Ingles y con una sólida experiencia comercial (Ventas y Marketing) obtenida en compañía internacional, desarrollada en el ámbito del aftermarket del automóvil: fabricantes de piezas de recambios, pinturas, herramientas, etc., grupos de compras del sector, grupos de talleres asociados, asociaciones profesionales del sector, etc. En resumen que aporte un profundo conocimiento de mundo de los talleres de reparaciones de chapa y/o pintura, en talleres oficiales de la marca como en talleres independientes.
Buscamos una persona con visión estratégica para planificar y ejecutar, y con un fuerte dinamismo práctico y operativo para actuar en el corto plazo, acostumbrado a la direccion de un equipo y habituado a las relaciones interdepartamentales múltiples. En definitiva con una personalidad muy ejecutiva y con potencial para asumir mayores responsabilidades en el futuro, siguiendo la pauta habitual dela organización a nivel mundial.
 
El puesto es de importante nivel dentro de la organización y tiene asignado un paquete retributivo competitivo, negociable, compuesto por fijo más variable, coche de empresa, fondo de pensiones, etc.
 
REFERENCIA: ST-4618
 
 
www.stemper-aims.com

www.aims-international.net

Calle Doctor Fleming, 31   1ºA